Especialización Construcción con Paja OnLine.

3a edición: 1 Abril – 23 Noviembre 2019 (se descansa en Agosto)

4ª edición será en Otoño 2019

La paja no es un sistema constructivo, sino un material de construcción. Y precisamente por su versatilidad requiere un intimo conocimiento sobre sus propiedades y técnicas de aplicación, para elegir la más apropiada en cada caso.

Por esta razón se ha diseñado este curso, con el que Aprenderás a conocer profundamente la Paja como material, conociendo su historia, todos sus aspectos técnicos, de diseño, la física de con su construcción, detalles constructivos, revoques y aplacados para que elijas la técnica más eficaz en cada caso (dueño, diseño, constructor, clima… ).

Al acabar el curso completo, serás un especialista en la construcción con paja, con la capacidad profesional de elegir las técnicas más adecuadas para cada obra, posicionándote como Experto en un sector en tendencia.

Por que este curso y no otro.

Taller Con Co quiere que este curso «a distancia» sea lo más interactivo posible; por eso incorporamos 8 formas distintas de aprender (detalladas en la metodología)

Promovido por Rikki Nitzkin, coordinadora de la Red Construcción con Paja desde 2005, miembro de la Junta Directiva de ESBA (Red Europea de Construcción con Paja), y miembro de GSBN (Red Global de Construcción con Paja).

Está avalado por el IEB (Instituto Española de Baubiologie) y el Instituto Ecohabitar.

Es lo más completo que existe en Castellano en este momento.

Por su duración

Durante los 6 meses de curso y sus 8 módulos técnicos, recorrerás el mundo de Construcción con Paja desde sus comienzos en el siglo XIX hasta la actualidad. Aprenderás a conocer íntimamente el material en sí.

Por su Calidad

Como hemos dicho antes, la paja es un material de construcción que se puede aplicar de muchas maneras diferentes y no se comporta como un material convencional. Por lo tanto, para aprovechar al máximo sus posibilidades y aplicarlo con efectividad, hay que aprender cómo es y cómo responde en la obra.

Por su Profundidad

Por eso en este curso, conocerás prácticamente todas las técnicas constructivas que han sido adaptadas para la paja o creadas para ella.

Así como la legislación vigente al respecto.

A quién va dirigido

Después de acabar este curso, deberías poder considerarte como “todo terreno” en la construcción con paja, con la capacidad profesional de elegir y/o diseñar los detalles más adecuados para una obra específica e incluso inventar técnicas, detalles y sistemas basados en la comprensión profunda del este material.

Arquitect@/ Ingenier@:

Con este curso, Tú como arquitect@ y/o Ingenier@, conocerás cuáles son las técnicas disponibles y las ventajas y desventajas de cada una, además de comprender cómo funciona la paja como material; aprendiendo las últimas técnicas constructivas en un sector en permanente innovación de campo.

De igual forma se te mostrarán suficientes
Detalles Constructivos, como para usarlos o inventar los tuyos propios.

Constructores Profesionales:

Tú como técnico o profesional de la construcción, conocerás todos los secretos de este material y cómo aplicarlos para ofrecer a tus clientes un valor diferencial claro: salud, eficacia y responsabilidad; que te posicionará en el mercado por su alta eficiencia, versatilidad y bajo coste. Ofreciendo construcciones efectivas de alta calidad, en un sector en alza.

Autoconstructores:

Y tú como autoconstructor, aprenderás todo lo necesario para tomar las riendas de tu proyecto de vivienda sostenible y apoyar a los profesionales que trabajen contigo en la toma de decisiones y detalles técnicos de la obra.

Sabemos que quizás no necesites tantos conocimientos técnicos, pero al transmitir la información en un lenguaje sencillo y entendible, podrás diseñar tu propia casa y/o convertirte en constructor profesional posteriormente, si así lo deseas.

Testimonios

Carmen Caballero Amador

Recomiendo 100% este curso, para aclarar dudas técnicas, ver posibles problemas que podemos encontrar en nuestros proyectos y nuestras obras de paja. La profesora tiene una amplia experiencia en este tipo de construcciones, y aporta mucha, mucha información sobre...

leer más

Irene Martinez

Un curso absolutamente enriquecedor, tanto a nivel personal, porque Rikki es una persona maravillosa, como sobre todo a nivel profesional. Este curso me a terminado de aclarar todas las dudas y miedos técnicos que me quedaban para poder construir de forma profesional....

leer más

Kenneth Ros

“El curso ha sido genial, me llevo una cantidad inmensa de soluciones constructivas con paja. Con ellos me veo capaz de construir mi propia casa”

leer más

Contacta con

Taller con Co

 

 

4 + 9 =