Testimonios

 

Elías Yela Lopez

Comentar el curso realizado en Arterra:
Simplemente genial, muy buena organización, contenido muy completo y prácticas super pragmaticas, con mucho dinamismo en cada una de ellas.
Rikki es una gran profesional resolviendo todas las dudas, es como un libro abierto y ademas hace que el grupo enseguida conecte con la actividad y entre los miembros que los componen.
Del lugar comentar que es muy familiar , de gran trato hacia las personas externas a la comunidad y se come genial.
Muchas gracias Rikki por dar esta oportunidad de aprendizaje tan competente.
Elías Yela Lopez

Bombero, Arterra Bizimodu. Agosto 2019 y Especialización en Construcción con Paja 3a edición

Jose Bucarat Monge

Ha sido un verdadero placer poder asistir a tu curso de formación, estoy totalmente satisfecho con el temario e información que me has trasmitido, es una verdadera riqueza de temario que he tenido la posibilidad de disfrutar, darte las gracias por las Entrevistas y Charlas con las que he disfrutado adquiriendo conocimiento, has despertado en mi unas insaciables ganas de seguir investigando en esta materia de la construcción con paja…y ha sido un rotundo acierto el haberme introducido en la Construccion con Paja de tu Mano.

José Bucarat Monge

Constructor, Curso Online Especialización en Construcción con Paja 2a edición

Carmen Caballero Amador

Recomiendo 100% este curso, para aclarar dudas técnicas, ver posibles problemas que podemos encontrar en nuestros proyectos y nuestras obras de paja.

La profesora tiene una amplia experiencia en este tipo de construcciones, y aporta mucha, mucha información sobre problemas a corto y largo plazo.

Además de la precisión, organización del curso, formamos un grupo muy variado en el que hemos tenido una gran empatía. ¡Gracias!

Carmen Caballero Amador

Arquitecta especializada en bioconstrucción, Arterra Bizimodu. Agosto 2017

Irene Martinez

Un curso absolutamente enriquecedor, tanto a nivel personal, porque Rikki es una persona maravillosa, como sobre todo a nivel profesional. Este curso me a terminado de aclarar todas las dudas y miedos técnicos que me quedaban para poder construir de forma profesional. Curso totalmente dirigido a técnicos en el que se aprende desde el minuto 0.

Irene Martinez

Arquitecta técnica

Kenneth Ros

“El curso ha sido genial, me llevo una cantidad inmensa de soluciones constructivas con paja. Con ellos me veo capaz de construir mi propia casa”

Kenneth Ros

Lleida. Agosto 2017

Iratxe Bermudez

Curso Inolvidable, grupo perfecto dirigido por la maestra Rikki Nitzkin, que además de aprender a ser autoconstructora de mis futuras construcciones, hizo que cada momento fuera interesante y especial, incluyendo diversión y risas!!!!

Iratxe Bermudez

Arterra Bizimodu. Agosto 2017

Roberto Peña

Fantástico curso en todos los aspectos. Estoy deseando hacer el Nivel II.

Roberto Peña

Arterra Bizimodu. Agosto 2017

Marian Fiz

Maravilloso tener la suerte de dar con el taller y la persona que te pondrán en un camino “realista” para llegar a tener tu casa de paja en un futuro mucho más cercano de lo que nunca pensaste.

Marian Fiz

Arterra Bizimodu. Agosto 2017

Yohan Londchal

Una experiencia inolvidable y muy enriquecedor, con un grupo muy simpático y con muchas ganas de aprender. Lo recomiendo.

Yohan Londchal

Arterra Bizimodu. Agosto 2017

Sixto

El curso ha sido uno de los regalos más bonitos que me han hecho en la vida. He conocido personas extraordinarias, con el mismo duende e inquietudes por construir en paja para hacer sus sueños.

Sixto

Arterra Bizimodu. Agosto 2017

EDUARDO CANALS PEREZ

Estos días en el Taller de construcción con balas de paja en Los Portales, han sido muy, muy interesantes, para un arquitecto. Han sido un aprendizaje muy bueno, y muy profesional, y me han convencido para poder usar en el futuro este sistema constructivo, y añadirlo a la paleta de sistemas ecológicos con los que podemos contar y confiar…

Muchas gracias,  Rikki, por tu pasión, tu experiencia, tu alegría, que convierten la experiencia de construir en algo parecido ….a un juego!!!!

EDUARDO CANALS PEREZ

Arquitecto

JORGE CASANOVAS

“Como experiencia personal, la realización del curso “Taller Con Co” con Rikki Nitzkin ha supuesto para mi la apertura de una vía nueva para el auto-conocimiento, el trabajo divertido en equipo, y la convicción de que se puede edificar de forma bella, limpia y amigable un mundo preferible.”

JORGE CASANOVAS

Músico y Pintor. Enero 2017

LORETO BENAVENTE

“Me parece que Rikki domina plenamente éste ca
mpo. Sabe muchísimo sobre técnica, diferentes métodos y soluciones. Además transmite su conocimiento de forma absolutamente profesional pero también de forma muy amena.

Me ha gustado mucho que, en todo momento ella nos ha recordado y dado diferentes opciones de materiales para ser lo más respetuosos con el medio-ambiente. Personalmente, después de este curso, me animaría a construir una casita pequeña.”

LORETO BENAVENTE

Loreto Benavente (Enfermera), Enero 2017

JAVIER BUTELER

A Rikki la conocimos en el 2005 en Asturias, en un curso que duro 2 semanas aproximadamente y la idea era construir una casita con balas de paja, Rikki por razones ajenas a ella se encontró con decenas de dificultades, que surgían a cada minuto, y ella con un increíble buen humor, imaginación y fuerza de voluntad pudo sortear todas. El curso que ella impartió fue la base para que con mi mujer aprendiéramos de que iba esto de la construcción con balas de paja, gracias a este acercamiento decidimos construirnos nuestra casa con balas de paja, y la contratamos a Rikki como Directora de obra en la etapa de la colocación de las balas y el revoco basto de arcilla, Rikki todos los días estaba puntual a las 8:00 horas lista para trabajar, y se iba a las 20 horas (nunca falto o se retraso), en todo momento estaba pensando en la obra, su dedicación fue total, manejo a un grupo enorme de personas que no eran profesionales, y también sorteo muchas dificultades, siempre con una gran fuerza de voluntad y optimismo arrollador. Rikki conoce como nadie la construcción con balas de paja y revocos naturales, porque ama lo que hace, y lo hace con pasión, así que si quieres aprender de que va esto de la construcción con balas de paja o quieres construir su casa con esta técnica, en Rikki encontraras la mejor guía y compañera.

Gracias Rikki

JAVIER BUTELER

23 Mayo 2010, Javier se hizo una casa de paja de 140m2 en Mallorca

FERNANDO GUILLÉN

Fernando Guillén (estudiante del curso de paja de la Escurquilla en el
2007 más o menos):

“Una experiencia de encuentro con la naturaleza y un descubrimiento de
mí como ser creador colaborando con el entorno”

Besos

f.

FERNANDO GUILLÉN

23 Mayo 2010

Contacta con

Taller con Co

 

 

3 + 13 =