3 Talleres

En Girona; Octubre 2021

En el primer taller, de 6 días, aprenderemos a trabajar con la bala en sí, además de hacer el relleno con paja (en entramado ligero) en obra real. Aplicaremos la bala con diversas técnicas de relleno, incluyendo «doble montantes» y CUT.

En el segundo taller, también de 6 días, aprenderemos a formular morteros de arcilla, y aplicarlos sobre muros de paja.

Los talleres se harán en una mini-obra real, aunque sin meta constructiva. Daremos prioridad al aprendizaje sobre la obra en sí. Disfrutaremos de lo hermoso del resultado cuando se aprende a hacerlo y se tiene cuidado con los detalles.

TALLER 1: relleno de entramados ligeros con paja

6 días

1-7 Octubre 2021

(día 4 de Octubre hay descanso)

TALLER 2: Revestimientos de Arcilla

6 días

10-16 Octubre 2021

(día 13 Octubre hay descanso)

Grupo Íntimo

Se disfrutará con un grupo íntimo de 8-12 personas en el Taller 1, y máximo 20 (con 2 profesores) en la segunda.

Trabajo en Equipo

Siempre se trabaja en equipo o en parejas; así que que aprenderás a comunicarte con los demás con claridad y compasión, lo cual te será muy útil cuando construyas casas o relaciones.

Es Divertido

… y dejamos espacio para jugar, compartir, conocernos y divertirnos también.

Arquitect@/ Ingenier@:

Con estos Talleres , Tú como arquitect@ y/o Ingenier@, podrás poner en práctica algunas de las técnicas disponibles y vivenciar las ventajas y desventajas de cada una, además de comprender cómo funciona la paja como material; aprendiendo las últimas técnicas constructivas que te permitirá tu propia innovación de campo.

¿A quien le puede interesar?

Autoconstructores:

Y tú como autoconstructor, aprenderás todo lo necesario para tomar las riendas de tu proyecto de vivienda sostenible y apoyar a los profesionales que trabajen contigo.

Constructores Profesionales:

Tú como técnico o profesional de la construcción, pondrás en práctica la construcción con Paja y aprenderás algunos secretos de este material y cómo aplicarlos.

Así como aumentarás tu experiencia, competencia y calidad en el manejo de este material, que posteriormente podrás ofrecer a tus clientes, con un valor diferencial claro: salud, eficacia y responsabilidad. Ofreciendo construcciones efectivas de alta calidad, en un sector en alza.

Testimonios

Txumari Ezpeleta

He conseguido una visión amplia de las posibilidades de construcción con este material y detalles que pueden ser decisivos para una buena ejecución de los proyectos.

leer más

Jose Fernando Sanchez Rosauro

Este curso me ha dado la posibilidad de descubrir nuevas formas en lo que concierne a materiales y sistemas constructivos entorno a la bala de paja, ver todas las posibilidades así como tantas cosas a tener en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto. Para mi ha...

leer más

Jose Juan Castell

Quería empezar a tener conocimientos sobre la bioconstruccion con balas de paja, y tuve la suerte de encontrar este curso tan completo. 100% recomendable

leer más

Contacta con

Taller con Co

 

 

10 + 11 =