En La Rioja: Julio & Septiembre 2022

En el primer taller, Muros de Paja (de 6 días con visitas a obras de paja en el día de descanso) aprenderemos a trabajar con la bala en sí- aplicándola en diversas maneras: muros de carga (a rompejuntas) y también en columnas, para que puedes tener mejor idea cuál técnica constructiva te interesa para tu obra particular. El talleres se hará de forma que los muros se desmontan después -permitiendo experimentar, aprender haciendo y rectificando errores que podamos cometer- y viendo las consecuencias de trabajos hechos sin cuidado… un lujo que no se puede permitir cuando trabajos sobre obras reales. Aquí tendrás ese espacio para experimentar, para garantizarte que cuando construyas tu casa, lo hagas con Excelencia, Calidad y Cuidado.

En el segundo taller, Revestimientos Naturales (también de 6 días con visitas a edificios con acabados naturales en el día de descanso), estudiaremos ambos revoques de tierra arcillosa y acabados de cal. Las prácticas se harán sobre superficies diversos.

TALLER 1: Muros de Paja

6 días de formación + una mañana de visitas a obras

2-8 Julio 2022

17-23 Septiembre 2022

(día 5 Julio/20 Septiembre: visitas a obras y descanso)

TALLER 2: Revestimientos Naturales

6 días + una mañana de visitas a obras

11-17 Julio 2021

26 Sept. – 2 Octubre 2022

(día 14 Julio/29 Octubre: visitas y descanso)

Grupo Íntimo

Se disfrutará con un grupo íntimo de 8-12 personas en el Taller 1, y máximo 20 (con 2 profesores) en la segunda.

Trabajo en Equipo

Siempre se trabaja en equipo o en parejas; así que que aprenderás a comunicarte con los demás con claridad y compasión, lo cual te será muy útil cuando construyas casas o relaciones.

Es Divertido

… y dejamos espacio para jugar, compartir, conocernos y divertirnos también.

Arquitect@/ Ingenier@:

Con estos Talleres , Tú como arquitect@ y/o Ingenier@, podrás poner en práctica algunas de las técnicas disponibles y vivenciar las ventajas y desventajas de cada una, además de comprender cómo funciona la paja como material; aprendiendo las últimas técnicas constructivas que te permitirá tu propia innovación de campo.

¿A quien le puede interesar?

Autoconstructores:

Y tú como autoconstructor, aprenderás todo lo necesario para tomar las riendas de tu proyecto de vivienda sostenible y apoyar a los profesionales que trabajen contigo.

Constructores Profesionales:

Tú como técnico o profesional de la construcción, pondrás en práctica la construcción con Paja y aprenderás algunos secretos de este material y cómo aplicarlos.

Así como aumentarás tu experiencia, competencia y calidad en el manejo de este material, que posteriormente podrás ofrecer a tus clientes, con un valor diferencial claro: salud, eficacia y responsabilidad. Ofreciendo construcciones efectivas de alta calidad, en un sector en alza.

Testimonios

Jordi Pons

Gracias a este curso he podido acceder a un montón de información a la que difícilmente hubiese encontrado yo por mi cuenta. Además, Rikki siempre está ahí para solucionar las dudas que tengamos y eso da mucha tranquilidad. Ha valido la pena.

leer más

Patricia Lasierra Matute

Empecé el curso con una idea básica de la construcción con paja, a día de hoy me siento con las bases asentadas, y capacitada para afrontar mi proyecto con conocimiento y confianza. Gracias por aportarnos tanta ilusión.

leer más

Javier Dolz

Especialización en construcción con paja: El curso es muy completo y didáctico. Rikki es una gran profesora que siempre estará ahí para resolver tus dudas pero uno debe adquirir el compromiso de sus horas de estudio y al poder ser también al mismo tiempo practicar lo...

leer más

Contacta con

Taller con Co

 

 

Protección de reCAPTCHA
PrivacidadTérminos