Artosilla, Huesca-2008, campo trabajo de 10 días

[slideshow]
En Artosilla hicimos una casa redonda, con techo reciproca. El idea era usar la casa (media abierta) cómo lugar de «servicios» para la zona de acampada.
Cómo era la primera vez que había hecho un techo reciproca, vine una semana antes del Campo de Trabajo dirigido por mi, para participar en el Campo de Trabajo para hacer la estructura/techo. 
Recomiendo montar el techo en el suelo para comprobar las medidas antes de subir las vigas arriba.
Un problema que tuvimos, es que los tableros que se usaron para formar el anillo perimetral que unía los postes llegaron cortos. Eso nos obligó a ponerlos Dentro del anillo en vez de fuera. Lo cual lo hizo casi imposible seguir con las balas hasta el techo, porque los tableros atravesaban el muro por en medio en vez de en el exterior. ¡que lío! Por es decidimos dejar el muro «corto» (una bala corto de tocar el techo) y aprovechar la parte superior del muro para hacer estanterías y armarios. Al final el diseño era para una casa con solo media pared. ¿que mas da un poco más ventilación?
En este caso no hice Curso sino Campo de Trabajo. Los trabajadores eran Voluntarios y no daba ninguna clase teórica. Explicaba cómo y que hacer, pero no entré en detalles de Porque.
Haciendo “click” en las imágenes de abajo salen algunos comentarios sobre la elaboración del curso/obra.