Cuando:
15 abril, 2023 a las 9:00 am – 16 abril, 2023 a las 3:00 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2023-04-15T09:00:00+02:00
2023-04-16T15:00:00+02:00
Donde:
Escuela Taller Cobijo Natural
Camino de Enmedio 9
Alberite
La Rioja
Precio:
155€
Contacto:
Escuela Taller Cobijo Natural

Taller 3 de 5 en ciclo «Muros de Paja y Arcilla»

Hay momentos que no requerimos tanto aislamiento cómo la bala de paja. En el caso de estar construyendo tabiques interiores, o muros exteriores para edificios auxiliares (o viviendas en climas suave) nos puede valer un muros «estrecho» (generalmente de 10-20cm de grueso).

En este taller, practicaremos rellenando entramados ligeros de madera para hacer muros de unos 10cm de grueso en variedad de técnicas: quincha, paja encofrado, y alguna más…

La quincha es una técnica de «encofrado perdido» en lo cual los listones que hacen de encofrado (que podemos rellenar con cualquier material aislante) se revocan. Puede ser interesante este sistema porque permite: construcción de muros estructurales (que pueden cargar con peso) y utilizar cualquier material de relleno (aislamiento o inercia según la necesidad).

La paja encofrado es un sistema para hacer muros de relleno (a no ser que se refuerza la estructura de madera), y es muy interesante por ofrecer un superficie perfectamente recto y fácil de revocar.

También hay muchos otros sistemas para hacer tabiques (palets, mimbre, con malla plástico o metálico, con ramas, etc.). Veremos ejemplos en fotografía y practicaremos con alguno de ellos también.

En este taller, aprenderemos:

  • hacer el «encofrado perdido» para «quincha»
  • hacer el encofrado para «paja encofrado»
  • hacer paja-barro para «paja encofrado»
  • rellenar el marco estructural
  • más opciones para muros estrechos
  • Preparar el muro para los revoques

nota: el marco estructural en sí se hará durante el taller de Carpintería. En este taller sólo se rellena el estructura.

Toda la información aquí Inscripciones aquí