Taller 1 de 5 en ciclo «Acabados de Arcilla y Cal»
La arcilla ha sido utilizada en todo el mundo como material constructivo desde hace unos 10,000 años. Es un material maravilloso. Se pude usar para muchísimas cosas: platos, cazuelas, esculturas, muros, suelos… y también para revoques. Estos revoques pueden ser aplicados a cualquier superficie, con la puente de unión adecuada.
Los revoques a base de arcilla, pueden mejorar mucho la clima interior de la vivienda. Actúan como reguladores de humedad, añaden inercia térmica a las paredes ligeras (ej. muros de paja), son depuradores (limpian el ambiente de malos olores), y además son bellos. Las posibilidades a nivel estética son ilimitados.
En este primer taller, de los cinco en el ciclo «Acabados Naturales de Arcilla y Cal,» es la más importante. En ello:
- Estudiaremos íntimamente a los ingredientes básicos (arcilla, áridos, fibras) y que buscamos en ellos.
- Explicaremos que es cada capa de revoque y cuales son sus objetivos/necesidades básicas (agarre/imprimación, cuerpo/enfoscado, base, fino/enlucido).
- Aprenderemos a formular nuestros propios morteros artesanales y cómo elegir la que más se ajusta a nuestras necesidades (ya que no hay una sola receta buena, sino varios, y cada muestra de arcilla tendrá necesidades distintas).
- Haremos prácticas para hacer «pruebas» de las dosificaciones elegidos.
Toda la información aquí
Inscripciones Aquí