Hola todos,
Acabo de recibir la noticia que Tom Rijven va a dar 3 cursos de Construcción con Paja muy económicas.
Hay dos, de dos días cada uno, que se hacen durante el encuentro de la Red Ibérica de Ecoaldeas. El coste del curso es la misma que la inscripción en el evento.
La tercera es un taller práctico, la semana después del evento, y cuesta sólo 50€ (comida y alojamiento incluido)!
¡aprovecha! ¡es una ganga!


Curso de construcción con paja

Durante el encuentro
Tom Rijven es uno de los pioneros de la construcción con paja y es un gran defensor de la autoconstrucción con técnicas sencillas y con materiales al alcance de todos. (+info)
Durante la RIE dará dos talleres de dos días cada uno, para un máximo de 12 personas por taller. En estos talleres se centrará en su propia técnica, el sistema CUT (Cell Under Tension) que consiste en combinar los beneficios del sistema Nebraska (muro de carga de paja) con los del sistema de Estructura (o Postes y Vigas). Con este sistema se utiliza la bala de paja con toda su capacidad de carga, permitiendo al mismo tiempo grandes aperturas de una forma sencilla.
Estos talleres son gratuitos, pero será necesario inscribirse escribiendo a encuentrodeecoaldeas@gmail.com
Después del encuentro
Del 2 al 8 de julio, después del Encuentro de Ecoaldeas 2018 y en la misma ecoaldea de Los Portales, Tom Rijven dará una semana de formación con práctica para reconstruir un antiguo gallinero y transformarlo en 5 apartamentos.
Se van a usar cañas, bambú, heno, madera y excrementos de cabra…
Se hará el aislamiento térmico de dos muros y se construirán dos muros nuevos con la técnica CUT y Nebraska. Se instalarán cristales fijos sin marca, encastrados en el propio cuerpo de la ventana.
Durante la semana, Tom dará una conferencia sobre los diferentes enfoques de la construcción con balas de paja.
Coste: 50€ para reserva de plaza.
Alojamiento y manutención gratuitos, asumidos por Los Portales.
Hay que traer un lápiz de carpintero, un cuaderno o bloc de notas, un metro y si se dispone de ello, un taladro atornillador de batería.
Solo hay 12 plazas y las inscripciones ya estan abiertas (ver rie.ecovillage.org)