Hola tod@s,
Después de muchos años de debate y dudas, por fin Maren y Yo hemos decidido añadir un nuevo curso a nuestra repertorio. Es un curso «Nivel 2″ para gente que quieren profundizar más en la construcción con paja para poder no solo HACER la casa, sino para que puedes hacerlo cómo TU QUIERES. Lo llamamos Nivel 2 en vez de AVANZADO porque siempre habrá más para aprender… quizás en 1 o 2 años podemos añadir un Nivel 3…
Dado que hemos añadido este nuevo curso, hemos simplificado el curso Introducción a la Construcción con Paja y Barro (de 6 días) que hemos dado los últimos 2 años.
El nuevo curso Nivel 1 sólo habla de Muros de Carga de Paja y opciones sencillas en cimentaciones y revocos (adecuadas para auto-constructores).
El curso Nivel 2 Hablará de Opciones Estructurales y como acoplar las balas a ellos, Detalles Constructivos y Diseño, y hacer Revocos Nivelados y más pulidos/»bonitas».
Ambos cursos son de 5 días completas (aprox. 35 horas)
SERÁ IMPRESCINDIBLE HABER ASISTIDO UN CURSO DE INTRODUCCIÓN O TENER EXPERIENCIA (práctica y teórica) EN LA CONSTRUCCIÓN CON PAJA para asistir el curso Nivel 2. Si no tienes la experiencia necesaria, será OBLIGATORIA asistir un día de «refuerzo» al principio del curso- para poder comprender el contenido dado en el segundo curso.
Aquí puedes descargar la información detallada de cada curso:
PajaNivel1
PajaNivel2
De momento, Tenemos pensado las siguientes fechas para Estes cursos este año, aunque pueden añadirse más o modificar las fechas de verano. Cuando todo está claro daré más detalles (precios,condiciones, descuentos, etc.):
Nota: maren ofrece más cursos en su finca (sin mi). Incluso da talleres bi-lingues (inglés/castellano). Para más información: Taller Palla
Semana Santa 2013:

Nivel 1 en Palafrugell, Girona (instructora: Maren)

Nivel 2 en Sagunto, Valencia (instructora: Rikki)

Abril 2013: dentro de unos días colgaré la información de cómo inscribirse en este cursos…

15-19  Abril- Nivel 1  en Villaba, Navarra. Curso dirigido hacía jóvenes de 16-35 años. En las inscripciones se dará prioridad a: jóvenes de Villaba, mayores de 35 años y jovenes de otros lugares pasarán a lista de espera.

26-28 Abril- Introducción a la Construcción con Paja y Revocos de Tierra. En A Casa da Terra (Antas de Ullá, Lugo, Galicia). Curso introductora de 2 días.

Agosto 2013:

6-10 Agosto- Nivel 1 en Palafrugell, Girona (instructoras: Maren y Rikki)

18-23 agosto (Día 17 de «Refuerzo») Nivel 2 en Palafrugell, Girona (instructores: Maren y Rikki)