2006. Málaga. Muros de Carga, 80m2.

[slideshow]
La Obra de Málaga fue la primera obra (a parte de mi casa) que  dirigí. El diseño fue hecho por mi socia Maren (www.tallerdepalla.org). Para la parte Levantar los Muros de la obra, yo fui contratada para un mes. Hicieron la cimentación y sobre-cimentación antes de mi llegada.
La casa consistía en 3 casitas, todos con Muros de Carga de paja. Empezando desde la sobre-cimentación de Ladrillos, fui trabajando con ayuda de Voluntarios (dos de Estonia y 2 locales) además del encargado de la finca. El dueño vino a visitar (vive en Suiza), pero no participó en la obra.
A pesar de la variedad de problemas que siempre surgen en las obras (mal tiempo, materiales equivocados o retrasados, relaciones humanas…) logremos subir toda la casa y colocar el Zuncho antes de que tuve que irme.
Desafortunadamente, después de mi ida se descuidó la obra, se volaron todos los plásticos, se empaparon la mitad de las balas, y encima hubo problmemas entre el encargado de la finca y el dueño. Total, que se desmontó lo que se había hecho, y nunca se acabó la obra.  Estas fotos son toda lo que queda de ella, así que disfruten con ellos.
Haciendo “click” en las imágenes de abajo salen algunos comentarios sobre la elaboración del curso/obra.