Lorenea- Noain, Navarra: 2010, 2011, 2012, 2013

Lorenea

(CENTRO DE INTERPRETACIÓN
DE LA JARDINERÍA ECOLÓGICA DE NOÁIN) 

Lorenea
 
Lorenea es un edificio singular de planta circular y de alrededor de 200 metros cuadrados de superficie situado junto al Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) y el Parque de los Sentidos. Ek edufucui akberga el Centro de Interpretación de la Jardinería y Horticultura Ecológica, el Area de Jardinería y Agenda 21, la Oficina Municipal de Cambio Climático y el centro de acogida de los visitantes del Parque de los Sentidos, ha sido diseñado por el arquitecto Iñaki Urkia Lus y ejecutado por Gonzalo Amunarriz y el personal del Area de Jardinería y Agenda 21.
Desde el 2011, nos han invitado a Iñaki y yo a dar un curso anual de construcción con paja- a la vez que cada taller ha añadido un espacio ecológico y útil al parque.
En Octubre 2011 hicimos una pequeña caseta de 25m2 con muros de carga de paja; ahorra es una sala donde imparten cursos y para reuniones.
En Julio 2012 hicimos una pequeña casita triangular, también con muros de carga de paja, como caseta de herramientas para la huerta de auto-recolección que hay dentro del  parque (el sentido del gusto).
En Julio 2013 hicimos un invernadero con estructura de madera-así probando diferentes métodos de colocar balas dentro de una estructura.
En 2014 iremos otra vez en Septiembre… ¡a ver lo que será este año!
Si quieres ver más imágenes del centro y sus casitas mira la web de Lorenea:
https://www.facebook.com/espacio.de.sostenibilidad.LORENEA/
 
2011: Primera Casita
 



2013: Invernadero